Aprovecho y os copio un extracto de una entrevista a Ron Dennis publicada en el último número de Grand Prix:
P:Lo que más le dolió a Fernando en su relación con usted fueron sus palabras en Mónaco, cuando dijo que lamentaba haber perjudicado a Hamilton al frenar a sus pilotos. Desmereció su victoria...
Dennis: No soy perfecto. Nada más terminar la carrera la prensa inglesa se abalanzó sobre mí. Treinta personas me acosaron. Intenté controlar durante todo el fin de semana a Lewis, porque no paraba de decirme: "Quiero ganar en Mónaco, es mi pista favorita, quiero ganar en Mónaco..". También lo dijo en la prensa. Y en la carrera tocó el guardarrail un par de veces. Tuve que controlar la situación y decirle que se estuviera tranquilo. Y fue difíci para mí. Iba al límite y tuve que pensar en lo mejor para la escudería. Era la 14 victoria en Mónaco y estaba muy contento pero la prensa inglesa me atacó. Estaba encantado por Alonso y hasta la FIA comprobó lo que dijimos por la radio. No les di órdenes, pero sí instrucciones de que tuvieran cuidado. Y la Federación, otra vez como ahra, gastó mucho tiempo investigándolo. Mi prioridad es ser el jefe de esta escudería y hacer mi trabajo.
Lo que puso la prensa afectó nuestra relación. Mis acciones dañaron mi relación con Fernando. Él es pasional y esto le afecta, pero yo estaba encantado con su victoria. Disfruté mucho con el doblete.
P: ¿Dice cosas distintas a los periodistas ingleses que a los españoles?
R: No, en este tema en concreto, no. Yo siempre estoy abierto a hablar con la prensa española. Pregúntenle a Pedro cómo soy. Todo el mundo en el equipo es feliz con los triunfos de Fernando.
P: ¿Ha hablado con él de éste distanciamiento?
R: Creo que hubo un malentendido entre él y yo con lo que pasó en Montecarlo pero estamos intentando construir mejor la relación.
P: ¿Mereció entonces el triunfo en Mónaco? Aún no se lo hemos escuchado decir...
R: Claro que lo mereció. Hizo la mejor carrera que he visto nunca. Fue una carrera fantástica. Pilotó de una manera brillante y ganó el gran premio en las primeras veinte vueltas. Simplemente. Todo aquel que sepa de careras pudo verlo.
Why didn't he tell this to the English media after the Monaco race?
Is he really sincere in this interview?
Does just he want to please Spanish fans and the magazine readers?
Why did he justify and support Hamilton outburst?
Could he ever rebuild Alonso's trust on him and McLaren, after the Moanco and Hungaroring management disasters?